Skip to main content

Clifford Chance

Clifford Chance

News and awards

José Antonio Caínzos ha sido nombrado presidente del nuevo Centro Internacional de Arbitraje de Madrid

18 October 2019

José Antonio Caínzos ha sido nombrado presidente del nuevo Centro Internacional de Arbitraje de Madrid

José Antonio Caínzos, socio del departamento de Litigios y Resolución de Disputas de Clifford Chance en Madrid, ha sido elegido el 15 de octubre para presidir el nuevo Centro Internacional de Arbitraje por su pleno constitutivo. El nombramiento se hizo público el 16 de octubre durante la inauguración del II Congreso de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

El Centro Internacional de Arbitraje es fruto de la colaboración de las tres cortes arbitrales de Madrid, CIMA, la Corte de Arbitraje de Madrid (de la Cámara de Comercio) y la Corte Española de Arbitraje (que depende de la Cámara de Comercio de España). El organismo pretende competir con otras cortes arbitrales en Europa, como  Londres o París, y se preveé su puesta en marcha para principios de 2020.

"Es un gran honor presidir el nuevo Centro Internacional de Arbitraje. Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar y convertir el Centro en una referencia en el mundo. Nos vamos a poner el listón muy alto", ha declarado Caínzos."