Skip to main content

Clifford Chance

Clifford Chance

News and awards

Clifford Chance asesora a Telefónica en la fusión entre O2 y Virgin Media de Liberty Global

8 May 2020

Clifford Chance asesora a Telefónica en la fusión entre O2 y Virgin Media de Liberty Global

El despacho internacional Clifford Chance ha asesorado a Telefónica, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, en la fusión de su filial británica O2 con Virgin Media de Liberty Global.

El acuerdo refleja la naturaleza complementaria de los dos negocios: O2 es la mayor empresa de telefonía móvil del Reino Unido, mientras que Virgin Media se encuentra entre los mayores proveedores de banda ancha y cable. La fusión dará lugar a importantes sinergias entre los dos negocios y establecerá el operador líder en el mercado de las telecomunicaciones del Reino Unido con aproximadamente un tercio de los ingresos totales del sector.

Miguel Odriozola, responsable de la práctica de Competencia de Clifford Chance en España y socio de relación de Telefónica, comentó: "La fusión entre O2 y Virgin Media apunta a que se relanza la actividad global de fusiones y adquisiciones, a pesar de la incertidumbre en la economía en general como resultado de COVID-19. Estamos encantados de ayudar a Telefónica a cerrar la operación y a crear una plataforma de telecomunicaciones líder con sólidos cimientos para las comunicaciones y los desarrollos tecnológicos futuros".

El equipo de Clifford Chance estuvo encabezado por la co-responsable de Corporate, Melissa Fogarty (Londres), quien contó con la asistencia de los socios Nigel Wellings (co-responsable de Corporate, Londres) y Jennifer Mbaluto, y los asociados senior Nick Spurrell y Adam Dalton. Los aspectos de competencia de la adquisición fueron liderados por los socios Miguel Odriozola y Jenine Hulsmann, junto con Belén Irissarry. Los aspectos comerciales fueron gestionados por el socio André Duminy, los fiscales por el socio Nick Mace, los de mercado de capitales por el socio Paul Deakins, los bancarios y financieros por el socio Peter Dahlen, y los aspectos de pensiones por la socia Clare Hoxey.