Skip to main content

Clifford Chance

Clifford Chance

News and awards

Fernando Irurzun Montoro, nuevo socio responsable del departamento de Litigios y Arbitraje de Clifford Chance en España

29 April 2020

Fernando Irurzun Montoro, nuevo socio responsable del departamento de Litigios y Arbitraje de Clifford Chance en España

Fernando Irurzun ha sido nombrado socio responsable del departamento de Litigios y Arbitraje de Clifford Chance en España por votación unánime global del comité de socios. El departamento integra desde mayo de 2019 tanto las prácticas de Derecho Privado como de Derecho Público. Fernando, sustituirá a José Antonio Caínzos en este cargo que llevaba desempeñando desde su incorporación al despacho en 1998 y que deja para dedicarse plenamente a su nueva función como Presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

Fernando se incorporó a Clifford Chance España hace dos años como Counsel en el departamento de Litigios y Arbitraje, aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito procesal, así como en las áreas de Derecho Público y Protección de Datos.

Fernando es Doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia. Después de prestar servicios como abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, fue Subdirector General de los Servicios Contenciosos, en la Abogacía General del Estado durante los años 2012 a 2016.

Fernando cuenta igualmente con una amplia experiencia internacional, habiendo sido Agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y, hasta antes de incorporarse a Clifford Chance en septiembre de 2018 experto nacional destacado en el Servicio Jurídico de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) con sede en Londres.

Es autor de numerosas publicaciones jurídicas y artículos en distintos medios de comunicación. Ha sido miembro del consejo de administración de las sociedades públicas INECO, Enusa Industrias Avanzadas y la Socidead Estatal Correos y Telégrafos.

Jaime Velázquez, Socio Director de la firma en España, señala "Estamos muy satisfechos del trabajo desarrollado por Fernando desde que se incorporó a la firma, y estamos seguros de que su liderazgo del departamento de Litigios y Arbitraje permitirá que nuestro equipo siga ofreciendo el asesoramiento de calidad que nos demandan los clientes".